lunes, 26 de noviembre de 2007

nothink


Avalancha (nada que ver con los insoportables Heroes del....)de rock estatal.
Alejados de la basura planetaria y del "coñazo pop" emergen buenas bandas desde esta analfabeta cultura musical que tiene este país....
Cuando uno se inició con Nirvana en el mundo de la música -no vamos a esconder nuestros colores ahora- y asistió en plena adolescencia al ascenso y la desintegración del espíritu del rock alternativo de los 90 sin que apenas tuviera repercusión en nuestro país, no puede evitar tener una triste imagen de lo que es el panorama músical -o discográfico más bien- de aquí.
Ante todo Nothink es un power-trio como los de antes.
Para ellos ante todo está la canción.
El tema redondo como eje de un discurso sin alardes. Ya lo esbozaron en su primer largo, “Bipolar Age” (Aloud Music, 05) y vuelven a reafirmarlo dos años después.. Su peculiar híbrido de rock, metal, emo y grunge tiene el suficiente desparpajo como para despuntar entre la media. En "Wellcome To Hill Valley" atraviesan todos los estados por los que viaja su música. Parten de un inicio muy nu-metal para dar paso a un emo acústico que desemboca en riffs de la escuela Deftones. Todo ello aderezado con voces screamo. Y si en "Polaroids" recuerdan a los más briosos Half Foot Outside o G.A.S. Drummers, en "Kill Kill Genocide" los acordes rockeros y la voz a lo Dave Grohl remiten a sus amados Foo Fighters. Un grupo que para muchos sera una vuelta a la juventud y creara devoción y para la mayoría pasara completamente desapercibido. Una lastima.

4 comentarios:

Lu dijo...

yo los descubrí hace unos meses... suenan muy bien!

Eduardo Manzana dijo...

Verdad!!esta bien descubrir algo de power en la musica española..

Pichu dijo...

La verdad es que si edy, es una lastima que haya un monton de bandas en nuestro pais que se tengan que vender fuera porque la cultura musical de nuestro pais sea una autentica mierda, que solo da oportunidades a "paletas" cultivados en shows televisivos.

Gracias Lu por apuntarte a los comentarios, se agradece.

Marta G.Brea dijo...

Gracias Eddy por dármelos a conocer. La primera canción que escuché, la de tu podcast, Crows of tragedy st. fue un auténtico fogonazo.

BSS