domingo, 9 de septiembre de 2007

The Fuzztones LSD 25


Conmemorando su formación en 1980, apareció el año pasado un recopilatorio de la banda de garage rock The Fuzztones. A pesar de ser muy poco conocidos por el público en general, siempre han ostentado la vitola de banda de culto; han tenido un fiel grupo de seguidores que los han mantenido hasta la actualidad y sumándose nuevos aficionados a los sonidos de garage y psicodélicos. A pesar de haber tenido varias encarnaciones, el grupo liderado por Rudi Protrudi mantiene vivo el espíritu de las bandas que lo influenciaron (como Question Mark and the Mysteryans, The Seeds ó The Standells), y tiene incluso un club de fans denominado "Cult of Fuzz" los cuales han colaborado en la confección de este trabajo.

El disco que nos ocupa, subtitulado "25 years os fuzz and fury" (podríamos relacionarlo con el documental de Sex Pistols "The filth and the fury"), recoge 25 temas de su amplia carrera, a pesar de contar con tan solo ocho álbumes; ya contaron en 1997 con un recopilatorio, "Flashbacks", de los que algunos temas se repiten en éste. Desde "Lysergic emanations"(con el que se dieron a conocer) del que rescatan hasta seis temas como "Ward 81", "Gotta get some", "13 women", "She´s wicked", "Cinderella" y "Strychnine", hasta el último álbum en estudio ("Salt for zombies") del que se incluyen dos canciones, "Johnson in a headlock" y "Don´t blow your mind". El disco está plagado de temas que son clásicos de la banda: "Action speaks louder than words", "Romilar D", "In heat", "Hurt on hold", centrándose más en composiciones del propio Protrudi y su banda, dejando como algo meramente testimonial algunas versiones (las de Sonics principalmente).

Durante una hora y cuarto podemos disfrutar de los sonidos lisérgicos de Fuzztones; y visionar también un DVD que acompaña al CD en el que encontramos videos, actuaciones en directo y una entrevista para la TV inglesa.

Un buen documento sonoro que mantiene en la actualidad el revival sixties para deleite de los muchos aficionados al género.

No hay comentarios: